Viernes, 20 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasAlerta Verde en Red Hospitalaria Pública y Privada del Departamento ante Jornada Electoral en el país

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

Alerta Verde en Red Hospitalaria Pública y Privada del Departamento ante Jornada Electoral en el paísSan Juan de Pasto, Mayo 21 de 2014 (COMUNICACIONES).
El Instituto Departamental de Salud de Nariño declara la ALERTA HOSPITALARIA VERDE, en todas las Instituciones de Salud Públicas y Privadas del territorio nariñense, desde el 23 de mayo a las 0:00 horas, hasta el 25 de mayo a las 0:00 horas, a efectos de garantizar la adecuada y oportuna prestación de servicios de salud, ante el desarrollo de los comicios Electorales Nacionales, programados para el domingo 25 de mayo, confirmó la Directora del IDSN Elizabeth Trujillo de Cisneros.

En ese sentido, las Instituciones de la Red de prestación de Servicios de Salud, deben formular y/o activar sus PLAN DE CONTINGENCIA, los cuales incluyen el alistamiento del personal y abastecimiento de los elementos, insumos y medicamentos necesarios que permitan garantizar la atención de urgencias y emergencias, o cualquier evento que se presente.

De igual forma, se requiere que los Directores Locales de Salud y representantes legales de las E.S.E.s, quienes forman parte activa del comité de conocimiento, reducción y manejo de desastres, de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo-CMGR, adelanten las acciones de control, medidas de seguridad y planes de contingencia respectivos.

A efectos de fin de salvaguardar la vida y seguridad de las acciones de salud en la comunidad, el IDSN emite las siguientes recomendaciones:

  1. Uso adecuado y restrictivo de los emblemas de misión médica: solo personal, vehículos exclusivos de salud y en desarrollo de sus actividades.
  2. Garantizar la disposición y disponibilidad de personal asistencial y operativo requerido.
  3. Los vehículos de ambulancia que se movilicen en la zona deben reportarse con antelación al CRUE, además de mantener el uso exclusivo para movilización de pacientes urgentes, en el vehículo solo debe ir el paciente, un familiar, el conductor y personal de salud requerido según el caso.

Se recuerda a todas las Instituciones de Salud Públicas y Privadas que de acuerdo a lo establecido por la ley, la atención de urgencias es de carácter “obligatorio” para cualquier persona.

Mientras se mantenga la alerta hospitalaria, es necesario el reporte diario de la situación por parte de cada Institución de salud, acogiendo los siguientes horarios: 8:00a.m, 5:00p.m y 9p.m; en caso de presentarse alguna eventualidad debe reportarse en forma inmediata.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño estará atento a cualquier situación y recepcionará la información a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, por Radio-teleléfono o al Telefax. 7235036, 7232258, celular 3185720135, a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. los cuales están activos las 24 horas.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.