Viernes, 20 de Julio de 2018
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Control Interno y de Gestión

Sobre que Tema le gustaría profundizar, en la audiencia pública vigencia 2017?

Ejecución presupuestal - 13%
Estados financieros - 6.5%
Plan de acción - 10.9%
Programas y proyectos en ejecución - 17.4%
Gestión por dependencias - 4.3%
Gestión misional y de gobierno (indicadores y acciones relevantes en el período) - 2.2%
Gestión del riesgo Institucional, racionalización de trámites, Gestión Documental - 8.7%
Gestión del Talento Humano - 23.9%
Eficiencia Administrativa - 10.9%
Proceso contractuales. - 2.2%

Votos totales: 46

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Oficina de Control Interno

 

Dr. Omar Ernesto Córdoba Salaz 

Dr. Omar Ernesto Córdoba Salas

Abogado de la Universidad de Nariño especialista en derecho administrativo y financiero del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Fue alcalde de la Florida en el período 2008-2011, personero del municipio de La Florida en el período 2004 - 2006, asesor jurídico de las alcaldías de Iles, Ospina y El Peñol e igualmente del Centro de Diagnóstico Automotor de Nariño y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte Distrito No. 14 de Pasto. Se desempeñó como abogado externo del Fondo Nacional del Ahorro y del Instituto Nacional de Vías y juez promiscuo municipal de Cuaspud Carlosama, además de ser concejal de la Florida en 1992.

 

Control Interno y de Gestión

 

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 87 de 1993 y del Decreto 1826 de 1994 el establecimiento y desarrollo del Sistema de Control Interno en los organismos y entidades públicas es responsabilidad del Representante Legal o máximo directivo; sin embargo tambien son responsables quienes ejerzan funciones de dirección y de mando en los diferentes niveles de jerarquía y en general quienes reciban funciones por delegación,lo serán por extensión y deberán velar por el desarrollo, la aplicación, el mantenimiento y la observancia del sistema de control interno.

La Ley 87 de 1993 establecio las normas para el ejercicio de un adecuado Sistema de Control Interno y de Gestión de los organismos del Estado, para que se aplique adecuada e integralmente. Igualmente permite requerir y propiciar una actitud positiva de todos los funcionarios y usuarios para que se comprometan con el cambio organizativo y de control de la gestión pública. Finalmente, desarrollar métodos que permitan dar cumplimiento al mandato constitucional y legal de la auto-evaluación de eficiencia y calidad tanto del Sistema de Control Interno como de la propia organización de las entidades.

Se espera que con la aplicación de estos conocimientos se fomente la formación de una cultura de control y de evaluación en desarrollo de las citadas normas, utilizando de esta forma los aspectos científicos y técnicos de la Administración, organización, planeación y control que requiere cualquier entidad que tenga una visión hacia el futuro de su desarrollo y éxito.

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