Jueves, 14 de Diciembre de 2017
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Control Interno y de Gestión

Sobre que Tema le gustaría profundizar, en la audiencia pública de rendición de cuentas semestre 2017?

Ejecución presupuestal - 25%
Estados financieros - 9.4%
Plan de acción - 7.8%
Programas y proyectos en ejecución - 17.2%
Gestión por dependencias - 9.4%
Gestión misional y de gobierno (indicadores y acciones relevantes en el período) - 1.6%
Gestión del riesgo Institucional, racionalización de trámites, Gestión Documental - 1.6%
Gestión del Talento Humano - 17.2%
Eficiencia Administrativa - 9.4%
Proceso contractuales. - 1.6%

Votos totales: 64

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Oficina de Control Interno

 

 Dr. Harold Vallejo Calderón

Dr. Harold Vallejo Calderón

Abogado de la Universidad de Nariño, Especialista en Gerencia Social de la misma Universidad, Diplomado en Gerencia de Proyectos por la ESAP, DNP y Min-hacienda, entre otros cursos y seminarios. Docente del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEILAT) de la Universidad de Nariño; Secretario de Hacienda del Departamento de Nariño; Auditor Fiscal de la Contraloría General de la República ante la Universidad de Nariño, Asesor de diversas entidades estatales, entre ellas: Carbocol, Ecopetrol,  la Contraloría Departamental de Nariño, Gobernación de Nariño – Regalías, el codecti  y de varias alcaldías e institutos descentralizados; Jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Pasto y Secretario Privado del Alcalde del mismo municipio; Jefe de la División de Personal de la Contraloría General de la República - Bogotá y recientemente, Jefe de Control Interno de la Gobernación del Departamento de Nariño, entre otros.

Control Interno y de Gestión

 

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 87 de 1993 y del Decreto 1826 de 1994 el establecimiento y desarrollo del Sistema de Control Interno en los organismos y entidades públicas es responsabilidad del Representante Legal o máximo directivo; sin embargo tambien son responsables quienes ejerzan funciones de dirección y de mando en los diferentes niveles de jerarquía y en general quienes reciban funciones por delegación,lo serán por extensión y deberán velar por el desarrollo, la aplicación, el mantenimiento y la observancia del sistema de control interno.

La Ley 87 de 1993 establecio las normas para el ejercicio de un adecuado Sistema de Control Interno y de Gestión de los organismos del Estado, para que se aplique adecuada e integralmente. Igualmente permite requerir y propiciar una actitud positiva de todos los funcionarios y usuarios para que se comprometan con el cambio organizativo y de control de la gestión pública. Finalmente, desarrollar métodos que permitan dar cumplimiento al mandato constitucional y legal de la auto-evaluación de eficiencia y calidad tanto del Sistema de Control Interno como de la propia organización de las entidades.

Se espera que con la aplicación de estos conocimientos se fomente la formación de una cultura de control y de evaluación en desarrollo de las citadas normas, utilizando de esta forma los aspectos científicos y técnicos de la Administración, organización, planeación y control que requiere cualquier entidad que tenga una visión hacia el futuro de su desarrollo y éxito.

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