Viernes, 22 de Noviembre de 2019
   mingas        
InicioSubdirección de Salud Publica

Subdirección de Salud Pública

logo-gober

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

Subdirección de Salud Pública

 

Dra. Liliana Ortíz Coral - Subdirectora Salud Pública

LILIANA ORTIZ CORAL

Enfermera de la Universidad Mariana (Pasto). Especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá), Diplomados: Verificadores de Habilitación de Servicios de Salud, Derechos Sexuales y Reproductivos, Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, Formulación Proyectos en el marco del modelo MGA, Modelo y protocolo de atención en la prevención y atención de las víctimas de violencia sexual. Actualmente Maestrante Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género con la Universidad de Salamanca (España).

Vinculada al sector Salud desde hace 22 años, Secretaria Municipal de Salud de Túquerres, Enfermera Promoción y Prevención Empresa Solidaria Cuaspud Carlosama, Empresa Solidaria de Salud Emssanar, Enfermera Instituto Departamental de Salud de Nariño (OPS), Coordinadora de Investigación Fundación Santa Fe de Bogotá Sede Tumaco,  Profesional III Gestión del Riesgo Asmet Salud sede Nariño, Profesional Especializada de carrera administrativa Instituto Departamental de Salud de Nariño desde el 2010.

SALUD PÚBLICA

 

El análisis de la situación general o local de la salud pasó de ser un asunto exclusivamente técnico del sector de la salud a convertirse en un asunto político, con implicaciones para la población objeto del análisis y para quienes toman las decisiones, ya que involucra las esferas del poder, así como aspectos económicos, sociales y culturales de suma importancia.

Es imperativa la evaluación de las necesidades de salud de la población, el análisis de  los factores de riesgo, los determinantes de dichos riesgos, análisis de factores protectores de salud, que permitan establecer prioridades desde Salud Pública y con ello la determinación de políticas, estrategias programáticas para dar respuesta a las necesidades de nuestro territorio,  que se apalancan desde un modelo gestión institucional centrado en asistencia técnica, inspección, vigilancia, control y articulación intersectorial.

Entre los retos propuestos desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño, están:

  1. Disminuir la mortalidad por desnutrición en menores de 5 años.
  2. Consolidar la disminución de la mortalidad Materna.
  3. Consolidar la disminución de mortalidad por Enfermedad Diarreica Aguda en menores de 5 años.
  4. Mantener en cero la mortalidad por Tuberculosis
  5. Mejorar las coberturas de vacunación.
logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.