Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioSubdirección de Salud PublicaComponente InmunopreveniblesVamos a vacunar a nuestros niños, sin miedo pero con precaución

Subdirección de Salud Pública

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web


CONTINUAN LAS VACUNAS

El Programa Ampliado de Inmunizaciones garantiza este servicio en todo el departamento, llama a tu vacunador de confianza en cada uno de los municipios.

btn directorio vacunacionAspectos a tener en cuenta para las autoridades y comunidad en general:

• Los padres, madres de familia y cuidadores de niños menores de 6 años que requieran el servicio de vacunación deben tener siempre a disponibilidad el carnet de vacunación en el cual se encuentra consignada la fecha de la próxima cita. En caso de no contar con este insumo debe comunicarse telefónicamente con su IPS de atención (Consulta aquí, los servicios de vacunación disponibles en Departamento de Nariño)

• Una vez verifique que el niño tiene pendiente la cita para la aplicación de alguna vacuna, debe consultar el directorio de las IPS (Consulta servicios de vacunación disponibles en Departamento de Nariño página web de IDSN), una vez se verificado los horarios de atención debe presentarse al servicio.

• Se recomienda que sea únicamente un adulto sano que acompañe al niño al servicio de vacunación, llevar documentos como: identificación, carnet de salud en caso tenerlo y carnet de vacunación.

• Los niños menores de 6 años que presentan signos de gripa deben postergar la vacunación hasta que se encuentren totalmente sanos.

• Al momento de presentarse en la IPS debe cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad instauradas por la institución.

• Si hay presencia de más personas en la sala de espera debe estar a una distancia de más de un metro de distancia.

• Antes de ingresar al servicio de vacunación responda las preguntas de identificación de sintomático respiratorio que realizara el personal de salud.

• Una vez recibido el servicio, proceda de forma inmediata a retirase del servicio de salud.

• En caso de vacunación extramural (el vacunador asista a la casa) verificar la identificación de las personas que realizan la visita.

• Tener en cuenta que si el padre/madre de familia o el cuidador por alguna situación de fuerza mayor no pueden asistir en la fecha exacta se puede postergar de 8 a 15 días para continuar con el esquema de vacunación.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.