Lunes, 5 de Junio de 2023

                                                                                                                                                       QUIENES SOMOS 

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¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?



El sistema de calidad es una metodología de la gestión que está encaminada a lograr la eficiencia y eficacia de las acciones. Hace parte de lo que se denomina Gestión Integrada por Calidad, estrategia que se ha puesto en marcha en el Instituto Departamental de Salud en el logro de los objetivos consignados inicialmente en el plan de redireccionamiento y en nuestro direccionamiento estratégico actual.

Calidad es hacer las cosas bien... desde el principio. Para esto se debe PLANIFICAR los objetivos a alcanzar, HACER o ejecutar actividades operativas de la mejor manera posible, para luego revisar el cumplimiento de lo ejecutado con lo plani cado al VERIFICAR y nalmente aplicar y desarrollar acciones de mejora continua mediante la actividad denominada ACTUAR.

En este sentido, se han definido las siguientes políticas de calidad:

POLITICAS DE CALIDAD:

  • Brindar servicios de salud con eficiencia y oportunidad a la población nariñense de acuerdo a sus necesidades y requerimientos propuestos en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Ser competente en su accionar permitiendo el reconocimiento institucional como una de las mejores en el ámbito nacional y su liderazgo en el departamento.
  • Cumplir los requisitos normativos y de calidad en todas las acciones desarrolladas.
  • Es Prioridad el desarrollo y mantenimiento del sistema de información en salud de nuestro departamento, de ahí su compromiso con una información adecuada, oportuna y confiable.
  • Impulsar el crecimiento y desarrollo humano, partiendo de una cultura organizacional en donde se fomenta la pertenencia y el compromiso de cada uno de los funcionarios hacia la institución.

 RESULTADOS DE MEDICION DE LA SATISFACCION DE CLIENTES IDSN PERIODO ENERO - JUNIO 2017

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RESULTADOS DE MEDICION DE LA SATISFACCION DE CLIENTES IDSN PERIODO JUNIO - DICIEMBRE 2017

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RESULTADOS DE MEDICION DE LA SATISFACCION DE CLIENTES IDSN PERIODO ENERO - JUNIO 2018

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Generalidades del Sistema

 

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad describe los procesos vinculados en el desarrollo de las actividades del IDSN, determinando los procesos que son estratégicos, los que son de apoyo y los de realización o de cumplimiento de la misión institucional.

 

Política de Calidad

Generar una cultura orientada al fortalecimiento del control, mejora continua de los procesos y a la prevención de eventos que puedan afectar el desarrollo del direccionamiento institucional, con talento humano comprometido y competente en la optimización de recursos, el mejoramiento del clima organizacional, para lograr la satisfacción, generando confianza a los usuarios.

 

Objetivos de Calidad

  • Incrementar la satisfacción del cliente.
  • Fortalecer la mejora continua de los procesos.
  • Incrementar el nivel de competencia del personal.
  • Alcanzar las metas de resultado propuestas en el plan estratégico de la institución.
  • Mantener la eficiencia en la administración de recursos.


Para cada objetivo se ha establecido responsables de la aplicación y seguimiento a los mismos en cada uno de las áreas de la institución a través de los indicadores de gestión de cada proceso

Mapa de Procesos

 

mapa procesos2013El mapa de procesos permite tener una visión global del Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, este nos permite visualizar la relación e interrelacion entre los procesos la institución y las partes interesadas. Permite obtener una primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos.

 

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