Viernes, 9 de Diciembre de 2022

                                                                                                                                                       QUIENES SOMOS 

Inicio x60  correo x60 Boton PIC 1 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioSubdirección de Calidad y Aseguramiento

boton podcast

Acceda a las videoconferencias SCA

Cronograma depuración de cartera

Subdirección de Calidad y Aseguramiento

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

Subdirección de Calidad y Aseguramiento

 

MARÍA ALEJANDRA BARCO CABRERA 

 

MARÍA ALEJANDRA BARCO CABRERA

 

Enfermera egresada la Universidad Mariana, Especialista en Auditoria de la Calidad en Salud de la Universidad EAN - Escuela de Administración de Negocios en convenio con la Universidad del Cauca y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Nariño.

Amplia experiencia en el sector salud con enfoque de calidad, asesorando, conformando y liderando equipos para el diseño, ejecución, auditoría y evaluación de servicios, planes, programas y proyectos integrales de salud.

Cuento con más de 9 años de experiencia en el sector público y privado, comencé mi carrera como enfermera  en el Hospital Clarita Santos del municipio de Sandoná, posteriormente como auditora de Calidad para la ESE Tierradentro, trabajé como profesional de terreno para el proyecto de Reducción de la Mortalidad Materno Perinatal del departamento del Cauca en alianza con Sinergias ONG; adicionalmente me desempeñé como  Profesional de riesgo en Salud departamental para la EAPB Asmet Salud, Gerente de la IPS Bienestar Salud SAS y como  auditora de apoyo a la Subgerencia de Prestación de Servicios del Hospital Civil de Ipiales.

Con mis raíces Nariñenses, tengo muy claro que una de las prioridades en el tema de salud es garantizar la prestación de los servicios cumpliendo los estándares de habilitación dados por la resolución 3100 de 2019, así como también lograr el Aseguramiento Universal de la población Nariñense.

Aseguramiento

 

OBJETIVO

Gestionar la afiliación al SGSSS de la población nariñense a través de la promoción, asistencia técnica, inspección y vigilancia del proceso de aseguramiento para el logro de la cobertura universal con un manejo eficiente de los recursos.

META
Incrementar en el 2011 al 90% la afiliación de la población del departamento de Nariño al SGSSS.

LINEA BASE: 76,42%
El Departamento de Nariño, en el eje programático de aseguramiento para el presente cuatrienio ha establecido estrategias que contribuyan a la consecución del objetivo planteado, entre las cuales se encuentran:

Gestionar la ampliación de la cobertura de afiliación al régimen subsidiado.
100% de asistencia técnica al recurso humano de los municipios para la eficiente administración de bases de datos del aseguramiento.

100% de asistencia técnica en IVC para el cumplimiento de las competencias de las DLS en promoción del aseguramiento e identificación y priorización de la población a afiliar en los entes territoriales.

70% de IVC para el cumplimiento en el giro de los recursos del SGSSS.

Mantener en el 100% de las DLS de municipios descentralizados del departamento de Nariño evaluados en su capacidad de gestión.

Fortalecer la vigilancia y monitoreo al cumplimiento de las competencias de DLS de municipios no descentralizados y desertificados.

Copyright © 2022 Instituto Departamental de Salud de Nariño - IDSN.
Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad -
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos