Lunes, 28 de Noviembre de 2022

                                                                                                                                                       QUIENES SOMOS 

Inicio x60  correo x60 Boton PIC 1 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60

boton podcast

 

775d64ae-1a49-4959-886f-03880883861b

Subdirección de Salud Pública

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

convocatoria al curso de formación en Guías de Intervención en mhGAP

 

Descargar archivo

Desde la dimensión de Convivencia Social y Salud Mental del Instituto Departamental de Salud de Nariño – CSSM IDSN y el operador CEHANI ESE, con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo de capacidades en la atención en salud no especializada y disminuir las brechas en la atención a pacientes con trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias psicoactivas, nos permitimos extender invitación a participar en el taller para el fortalecimiento de capacidades en Guías de intervención en mhGAP.El curso está dirigido a profesionales de Medicina y Enfermería que no hayan realizado el curso en anteriores convocatorias y se desarrollará Taller en modalidad mixta.

 

Agradecemos su interés y participación en el curso, estaremos atentos a recibir su inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/xxtPLcpHeYe4w6Ha7hasta el viernes 25 de noviembre de 2022.

Cualquier inquietud, por favor comunicarse con el profesional de apoyo de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental IDSN, Angie Alison Paz, al número de celular 315443938, CEHANI E.S.E, Mario Fernando Melo, al número de celular 3182055970.
 

glia

glia

#IDSN reporta que el consumo de sustancias psicoactivas en la población de Nariño es más frecuente en los hombres, en el 2021 se presentaron 1934 casos y 478 en mujeres.
#GLIA #SaludMental
#IDSNEstáContigo

Circular Externa No. 191. Orientaciones frente al manejo, traslado y disposición final de cadáveres de acuerdo a sus competencias, desde el componente de Convivencia Social y Salud Mental.

 

PARA    : Alcaldes Municipales, Secretarios de Gobierno Municipal, Entidades Administradoras del Plan de Beneficios, Secretarías Municipales de Salud, Direciones Locales de Salud, Coordinadores de Concejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y Privadas y Empresas Sociales del Estado, Comandantes de Estaciones de Policía Municipales, Policía Judicial, Medicina Legal y Fiscalía

DE        : Dirección - Instituto Departamental de Salud de Nariño

ASUNTO: Orientaciones frente al manejo, traslado y disposición final de cadáveres d acuerdo a sus competencias, desde el componente de Convivencia Social y Salud Mental.

FECHA   : Mayo 29 DE 2020

Descargar documento

Asistencia técnica para el despliegue e implementación de la Política Nacional de Salud Mental y la Política Integral para la Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas

 

Señores:

Alcaldes Municipales, Secretarios de Gobierno, Personerías Municipales, Secretarías Municipales de Salud, Direcciones Locales de Salud, Empresas Administradoras del Plan de Beneficios, Empresas Sociales del Estado, Instituciones Prestadores de Servicios de Salud, Integrantes de Comités Intersectoriales de Salud Mental municipales.

Asunto: Asistencia técnica para el despliegue e implementación de la Política Nacional de Salud Mental y la Política Integral para la Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas para el Departamento de Nariño.


Atento saludo.

Para el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la convivencia social, la salud mental y las problemáticas derivadas del consumo de sustancias psicoactivas, son fenómenos complejos que, por su impacto en la salud integral del individuo y su entorno, han sido priorizados a nivel nacional y departamental consignados en los documentos del Plan de desarrollo departamental.

Leer más...

Copyright © 2022 Instituto Departamental de Salud de Nariño - IDSN.
Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad -
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos