Participa

En esta sección encontrará los mecanismos y/o procedimientos por medio de los cuales puede participar en la formulación de las políticas de la entidad, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública; a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Este menú está integrado por seis (6) secciones: a) Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; b) planeación y presupuesto participativo; c) consulta ciudadana; d) colaboración e innovación abierta; e) Rendición de Cuentas; y f) control social.

 

A continuación disponemos para usted algunos documentos relevantes en materia de Participación Ciudadana:

El Instituto Departamental de Salud de Nariño ofrece a la ciudadanía en general medios de participación electrónica, canales de comunicación y mecanismos de interacción que permiten a las entidades y ciudadanos del común, establecer un contacto directo con la entidad para conocer información relativa a su actividad misional.
Los canales de comunicación y medios de participación, han sido caracterizados de la siguiente forma: Canales Virtuales, redes sociales, audiencias públicas, correo electrónico, atención presencial. 
Los mecanismos al igual que los espacios de participación ciudadana, pueden ser consultados en detalle en el documento relacionado a continuación:
 
 

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Fecha de publicación 09/09/2023
Última modificación 03/04/2025